Feria Biocultura en Barcelona: cómo pasarlo bien presentando el mensaje de Prem Rawat

Texto: Carlos Vallcorba. Fotos: Roberto López, Paulo Backes y Marc Torné

Stand de La Paz es Posible“La impresión general de nuestra participación en Biocultura ha sido superpositiva… Se trata de presentar el mensaje de Prem Rawat donde está la gente”, comenta Antonio, uno de los voluntarios que ha dirigido el stand de La Paz es Posible. La feria se ha celebrado en el anexo del Palau Sant Jordi, en Barcelona.

La Paz es Posible en Biocultura

Juan, que ha estado presente los cuatro días de la feria -del 30 de abril al 2 de mayo-, comenta el caso de una chica que se acerca al stand atraída por la sencillez del mensaje de Prem Rawat; o el de un señor mayor que le explica que ha buscado mucho y sabe muchas cosas, pero que “le falta la conexión”.

En definitiva los voluntarios de la Fundación La Paz es Posible están muy contentos de haber podido ayudar a la gente a conocer el proyecto de Prem Rawat a favor de la paz personal. El viernes 30, en la sala de proyecciones, hubo además una presentación audiovisual para las personas interesadas.

Para hacer posible todo esto se ha necesitado una gran labor de equipo y una preparación concienzuda del proyecto, que empezó a gestarse varios meses antes. Ha sido fundamental el asesoramiento de varios colaboradores de la Asociación Palabras de Paz de Madrid que llevan cinco años de experiencia en la feria Biocultura de la capital. La ayuda de los voluntarios del equipo nacional en apoyo a la difusión ha sido también determinante. Gracias a ellos el stand de La Paz es Posible ha contado con un gran póster y con material actual y de calidad.

Pero lo que ha hecho que todos disfrutaran de participar de una forma relajada ha sido labor de la SAM de la zona de Cataluña. Marian, la responsable de gestionar la participación del voluntariado (esto significan las siglas SAM) ha hecho un trabajo sensacional. Gracias a ella se han cubierto los 16 turnos de los cuatro días de la feria, con horario comercial de 10 am a 8 pm (en turnos de dos personas cada dos horas y media). Todo ello sin olvidar a quienes de forma desinteresada han montado y desmontado el stand, organizado la proyección audiovisual, a los fotógrafos y a quienes han difundido esta iniciativa por email y otros medios.

Además, Antonio, responsable del proyecto, encontró financiación privada para gran parte del mismo en un conocido suyo que está al frente de una gestoría en Badalona.

El resultado ha sido una ola de entusiasmo por parte de todos los colaboradores. Marisa con su comentario da la medida de lo que muchos de ellos han sentido:

“Ha sido una gozada y una experiencia preciosa. He estado sólo unas tres horas pero ha venido gente y se han interesado por lo que allí se ofrecía. Algunos eran personas que ya sabían de Prem Rawat y su mensaje pero lo tenían olvidado y allí se han puesto de nuevo en contacto con este mensaje, teniendo una muy agradable sorpresa. Otros se han enterado por primera vez y hemos podido explicarles y ofrecerles material en un ambiente muy cómodo y tranquilo”.

“También han acudido algunas personas con el Conocimiento para ver, conocer y apoyar con su presencia esa iniciativa. Los otros voluntarios que estaban conmigo también lo han pasado en grande… ¡cuánto une la participación y qué alegría proporciona!… Hoy he vuelto a sentir lo increíble que es hacer algo para que su mensaje llegue a otros seres humanos. Hay mucha sed y por allí pasan muchos sedientos… Gracias por haber decidido llevar adelante este hermoso proyecto”.

¡No te pierdas la galería fotográfica…!

Galería de imágenes – LPEP en Biocultura Barcelona 2010
Anuncios
Etiquetas: ,

One Comment to “Feria Biocultura en Barcelona: cómo pasarlo bien presentando el mensaje de Prem Rawat”

  1. ¡Enhorabuena!, buen trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: