Stand de WOPG “Happy Oasis” en el festival SOS4.8 Murcia

Fotos: Javier Tornero / Carmen Domingo

Stand Happy OasisPor segundo año consecutivo, la Asociación Murcia Adentro ha participado en el Festival Internacional de Música  SOS4.8 para dar a conocer su particular visión sobre la paz, los días 30 de abril y 1 de mayo en Murcia. Como novedad, los voluntarios de la Asociación han creado la marca “Happy Oasis” para su stand en la zona de ONGs (ver imagen a la derecha). La forma de despertar el interés del público ha sido igualmente novedosa: idearon un sorteo vinculado a inscribirse en una web, en la cual incluyeron información de Words of Peace Global.

¿Cómo funciona el sorteo? Sencillo e ingenioso: se reparten al público los boletos numerados para el sorteo (ver imagen abajo); el premio son dos abonos para el Festival Internacional Benicassim 2010 y sus cuatro días de acampada. Para optar al premio, hay que entrar en la web  e incribirse (con el número del boleto y datos de contacto). Al entrar en la web, el visitante encuentra, además del sorteo, un mensaje de los voluntarios sobre su visión de la paz y la posibilidad de entrar en wopg.org.

¿El resultado? Miles de asistentes al festival han oido hablar del mensaje de paz de Prem Rawat, más de 800 se han inscrito para el sorteo y  casi 500 quieren seguir recibiendo información. ¡Enhorabuena al equipo de Murcia! A continuación incluimos el mensaje que nos ha enviado Carmen Domingo, promotora del proyecto.

Boleto sorteo Happy Oasis

Difusion Innovadora: Festival internacional de Música en Murcia

Por Carmen Domingo

De nuevo este año Murcia Adentro, con su espacio para festivales, Happy Oasis, ha estado en el SOS4.8. Este año buscábamos un gran efecto en la difusión, un efecto real y computable, en el que la gente se acercara y pudiera conocer el mensaje de Prem Rawat. Así que decidimos hacer un concurso-sorteo, en el que todo el que quisiera pudiera participar con nosotros, entrando en la pagina web de murciadentro.es, que a su vez estaría enlazada con WOPG.org.

En el festival nuestra intención era clara… ¡y la respuesta del publico del festival también lo fue!  Estábamos promocionando la web www.wopg.org; por cierto que tuvimos en el stand un monitor haciendo un recorrido por la web, de forma continua durante los dos días del festival. A todo el mundo le encanto la propuesta nuestra y participaron con el mismo entusiasmo que nosotros. Nuestro “producto” era bueno y nuestra claridad también.

En el boleto que regalamos para entrar en el sorteo, también había un calendario, formato tarjeta de visita, con las fechas de otros festivales en toda España. Esto a la gente le encantaba, decían “¡esto es lo más…!”  Repartimos cerca de 7000 participaciones para el sorteo, fue una buena siembra de la que recogimos sus frutos.

Después del FestivalEl dia del sorteo

Al día siguiente del festival, sin esperar más, ya empezaron las  inscripciones, de una forma suave pero fue en aumento y al final del día  teníamos cerca de 70 personas inscritas.

Nosotros éramos los primeros sorprendidos de la respuesta tan buena e inmediata, que fue incrementándose hasta llegar a un computo de 804 suscriptores. Al rellenar el cuestionario que pusimos, un 60% de ellos indicaron que quieren seguir recibiendo información.

El Día del Sorteo

Para cerrar el festival y celebrar los resultados del mismo, hicimos un evento-sorteo el 20 de mayo en el Espacio Joven 585m2, al que se invitó a todos los que se habían inscrito por la web. Aparecieron por el mismo un grupo de jóvenes y una chica nos ayudó siendo la mano inocente que saco la suerte de la  urna (ver foto).Extraccion ganador

El premio se ha ido para Cataluña, y allí  será entregado el día miércoles 2 de junio en el espacio L´Art  de Viure de la fundación La Paz es Posible en Barcelona.

Ofrecimientos

Este proyecto se ha llevado a cabo por el equipo de la asociación Murcia Adentro que ha creado la marca “Happy Oasis”. Esta marca o espacio para festivales, así como los materiales de que disponemos y la experiencia o memorándum del mismo, está abierto para cualquier persona que quiera información de los pasos a seguir para entrar en festivales y que la difusión cobre un lugar en los festivales de España.

Equipo Happy Oasis


IMÁGENES

.

Desde el stand de WOPG / Happy Oasis, los voluntarios se mezclan entre el público para repartir los boletos del sorteo de dos abonos para el festival de Benicassim (en la imagen siguiente, arriba a la derecha, los abonos se exponen al lado del cartel de WOPG).

Repartiendo boletos con WOPG.ORG en el festival SOS4.8

.

Stand “Happy Oasis” en el festival SOS4.8. En la siguiente imagen, desde arriba y en el sentido de las agujas del reloj: (1) vista general del stand; (2) cartel superior, con la marca “Happy Oasis”; (3) vista del mostrador de información; (4) detalle del poster “Escucha tu propio ritmo”; (5) boleto sorteo Festival de Benicassim FIB; (6) detalle del poster lateral.

Stand "Happy Oasis"

.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Para ver la galería de imágenes a tamaño grande, pulsa aquí:

Words of Peace en el festival SOS4.8

MÁS INFORMACIÓN

  • Participación de Murcia Adentro en la edición del festival 2009. Para leer el resumen y ver las fotos, pulsa aquí.
  • El Festival Internacional de Acción Artística SOS4.8. La tercera edición del Festival Estrella Levante SOS 4.8 abrió la temporada de festivales de verano, los días 30 de abril y 1 de mayo. Bajo el lema de la SOStenibilidad, SOS 4.8 son 48h non-stop de Música, Arte contemporáneo y Reflexión. Este año la organización amplió el espacio del festival con 2500 m2 e incorporó una zona de acampada a diez minutos del festival. Más información: www.sos48.es

.

Anuncios
Etiquetas:

4 comentarios to “Stand de WOPG “Happy Oasis” en el festival SOS4.8 Murcia”

  1. Enhorabuena por esta original iniciativa en apoyo a la difusiòn. La participaciòn es otro de los pilares bàsicos del voluntariado y por experiencia, cuando uno disfruta con lo que hace, recibe màs de lo que da. Un saludo desde Gran Canaria.

  2. Me ha encantado chicos. Enhorabuena por esa iniciativa tan bonita.Espero que muchas personas puedan escuchar este precioso mensaje de Prem Rawat.
    Me gustaria poder participar en alguna iniciativa por el estilo aquí en Las Palmas.

    Un abrazo muy fuerte a todos y seguir disfrutando.

  3. La alegría me ha inundado al ver vuestro trabajo. Enhorabuena a todos los integrantes.

    Un abrazo Chua

  4. Me ha encantado ver la galería de fotos, muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: