Mágica noche en Las Palmas: evento en el Gabinete Literario

Por J.J. Talavera

gabineteliterarioLAS PALMAS, JUEVES 6 DE MAYO. A las 20:15  se abrieron en el Gabinete Literario las puertas del salón Oriente Central -espacio que fue patio de butacas del antiguo teatro Cairasco- para ofrecer una presentación especial sobre la paz. Los últimos ensayos habían acabado unos minutos antes.

En los días previos, algunos voluntarios de la fundación La Paz es Posible habían estado trabajando en la coordinación del acto para ofrecer un formato ameno. Un gran despliegue de promoción tuvo lugar en diversos ámbitos, ofreciendo la posibilidad de que muchos simpatizantes participaran activamente en la divulgación del mismo.

Los voluntarios estaban preparados para recibir al público que ya esperaba en el majestuoso lobby de entrada del Gabinete Literario culminado en dos torres, coronadas por exóticas cúpulas. Poco a poco, un público variopinto fue ocupando las 100 sillas de madera que datan de la segunda mitad del siglo XIX. Se apagan las luces y un vídeo de Words of Peace Global (Palabras de Paz) entra en escena. Durante un escaso minuto las imágenes y música envuelven al público asistente. A continuación otro vídeo presenta la labor de Maharaji a favor de la paz durante los últimos 40 años.60_aniversario_onu

Un silencio expectante se respira en el ambiente. Se encienden las luces y la presentadora cálidamente da la bienvenida a los asistentes. Siguen dos extractos de vídeos: el de la conmemoración del 60 Aniversario de la ONU y el de Who you are (Quien tú eres), un vídeo musical con voz en off de Maharaji y subtitulado en español. Se encienden unas luces tenues y un voluntario se acerca al atril que está junto al escenario, mientras se proyectan unas imágenes del vídeo Malibu Rain con una música de fondo cautivadora. Se leen unas poesías.

La concentración de la audiencia era tal que sentías que el público seguía cada palabra de las que allí se expresaban. Se apagan las luces y se proyecta el vídeo de dibujos animados El león y las ovejas, subtitulado en español, que arranca las risas del público. “No me comas”, decía al león adulto el cachorro de león que se creía oveja…

A continuación sigue un extracto de En tu interior donde Maharaji expresa: “Busca, si lo deseas. Busca y si lo encuentras, consérvalo; porque la paz, vale la pena quedarse con ella. Créeme, cuando obtengas la paz, aférrate a ella. Es fácil, porque está en tu interior”. Finalmente el vídeo Citas de Prem Rawat cierra el acto con una frase final subtitulada:

Más allá de las palabras, ofrezco una manera práctica de sentir la satisfacción que ya existe en nuestro corazón”.

gabineteliterarioLa presentadora despide el acto e invita a quienes quieran saber más, a que se dirijan a la mesa de información que hay a la entrada. Numerosas personas se agolpan en varias filas para recibir información de como seguir en contacto. En total acudieron al evento 92 personas, de las cuales casi sesenta venían por primera vez. En la reunión que mantuvo el equipo de eventos al final del acto, decidimos unánimamente continuar organizando videoproyecciones del mismo estilo, para acercar al público el mensaje de Paz y bienestar personal de Prem Rawat.

.

.

Más información

gabineteliterario_laspalmasEl Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria es una institución cultural de carácter multidisciplinar cuyo objetivo está dirigido a la creación y difusión de cualquier manifestación artística, así como a la doble gestión de eventos culturales y socioempresariales. www.gabineteliterario.com

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: