El mensaje de Prem Rawat en la Costa Noroeste de Cádiz: entrevista a Rosa Fermosell

TV SanlucarCon creatividad y constancia, un grupo de voluntarios entusiastas está logrando que el mensaje de paz de Prem Rawat sea cada vez más conocido y reconocido en la Costa Noroeste de Cádiz. Al hablar con Rosa Fermosell, creadora y promotora de esta iniciativa, se nota enseguida que su principal estrategia de difusión se basa en pasarlo estupendamente haciendo lo que hace… Rosa nos cuenta el proyecto que ha puesto en marcha en la Costa Noroeste con ayuda del equipo de Jerez.

cadiz1“Empezamos poniendo Palabras de Paz en Sanlúcar de Barrameda hace como 6 años, pues conectaban con el canal satélite que teníamos en aquella época. Después hemos trabajado con tres televisiones: TV Rota, TV Sanlúcar y Tele Chipiona, que llevan 3 años emitiendo. Dos de ellas en el ultimo año son de pago (210 euros y 190 mensualmente, que nos los subvenciona el Fondo de Difusión nacional) y la otra es municipal y es gratis.

Hace 3 años empezamos hacer eventos en los pueblos donde salía Palabras de Paz por TV, y promocionamos los eventos en TV después de la emisión del programa. Salimos en pantalla Gonzaga y yo invitando a la gente al evento que se va a celebrar en la localidad. También a la inversa: en el evento local aprovechamos para promocionar el programa de TV.

En este tiempo además hemos salido en la televisión en otros programas tipo magazine para hablar de Prem Rawat y el conocimiento y promocionar el programa de TV.

También salimos después de las emisiones para dar información local sobre las Llaves; es una forma de acercarlo al espectador para que lo entienda como algo accesible en su pueblo.

El proyecto de esta temporada pasada ha sido seguir haciendo eventos en estas localidades aprovechando la TV para promocionarlos. Aunque las cosas evolucionan y nos vamos dando cuenta de lo que más llega a la gente ha sido y es un esfuerzo por expresarnos con toda naturalidad sobre lo que Prem Rawat ofrece. Ahora que tanta gente propone cursos de conocimiento de uno mismo, de meditación, etc. a un alto precio, nosotros puntualizamos que esto es extraordinario y gratis y fácil para todo el mundo.

¿Como hemos hecho eventos en los pueblos? Pues relacionándonos directamente con la Delegación de Cultura de cada pueblo, solicitando salas para estos eventos e invitándoles a asistir.

Nos han dejado siempre las mejores salas: en Rota, el Castillo de Rota que es una preciosidad y muy agradable; en Sanlúcar, la Biblioteca que está en el centro del pueblo. Son sitios muy populares donde a la gente le resulta cómodo y agradable acudir. Las salas cuentan todas con audiovisuales y así se hace muy sencillo realizar el evento.

Este año las Delegadas de Cultura nos invitaron a hacer ruedas de prensa para promocionar los actos, y cada vez mas tienen mayor respeto a nuestra labor.

También hemos hecho otro tipo de evento dentro de las asociaciones que ya detallo en el informe. [Ver informe al final]

El proyecto es elegir una población y trabajar por todos los cauces posibles. Y tiene su fruto: gente que se interesa, gente que se apunta a las Llaves y otros que reciben el conocimiento… Pero es una labor de continuidad. Para este próximo curso queremos coger una TV digital, hacer eventos en Chipiona que es el tercer pueblo de la comarca, y seguir haciendo eventos en Sanlúcar y Rota. Con toda la creatividad y soltura: ¡a pasarlo bien!

cadizEs maravilloso llegar a un sitio donde no pasaba nada y ver cómo se van entrelazando las cosas, y la gente va escuchando a Prem Rawat. En los eventos la gente te dice: “Yo lo escucho en la tele”. “…¡Y esto es gloria!”, decía una anciana de 80 tacos. Y en Rota, señoras que después de misa se vienen al evento. En el pueblo lo llaman de forma muy cómica “el chino que relaja”. El otro día en Sanlúcar vino un señor que había conocido a Maharaji hace 30 años y se quedó alucinado.

Muchas anécdotas, que te hacen darte cuenta que todos los días lloviendo, algo va calando. Quien menos te lo esperas se ha aficionado a la emisión. Algunos me dicen: “pues sabes que mi cuñado está enganchado”, o “mi hermana lo está viendo”…

Y me ofrezco para hablar con quien quiera hacer algo así. Es maravilloso, estoy disfrutando mucho porque es realmente precioso compartir esta fortuna con otros seres humanos y además es muy divertido.

En Rota nos han ofrecido el Auditórium, nuevo y precioso, para invitar a Prem Rawat. Caben más de 500 personas.

Ahora estamos organizando un acto para el 13 de agosto en Costa Ballena, una urbanizacion entre Rota y Chipiona que se llena de turismo en verano. Nos dejan un teatrito y vamos a hacer un evento con flamenco y DVD de Prem Rawat. ¡Va a ser precioso!

.

Informe de los eventos en Sanlúcar y Rota

Rota: 3 eventos

Asociación Mujeres en Apuros. 10 personas nuevas. Promoción: solo carteles. Son una asociación pequeña. Anécdota: Una mujer ya había estado en los eventos en Barcelona. Y nos dieron mucho las gracias por presentarles a Maharaji.

Asociación Damas del Casino.
45 personas nuevas. Evento extraordinario. Ninguna promoción, pues solo estaban invitadas las socias.

Al terminar salimos al escenario Gonzaga y yo para informar y contestar a preguntas de las mujeres, pues ellas nos lo habían pedido. Después nos regalaron un ramo precioso de flores como agradecimiento. Hablar con las mujeres fue muy íntimo y positivo.

Después nos regalaron con un coctel en la planta de exposiciones: unas tapas y bebida. Durante este tiempo los miembros del equipo llevábamos un distintivo para que la gente pudiera hablar con nosotros.

cadizDe verdad fue impactante para las mujeres, y nos invitaron a hacer otro evento donde les hablemos de nuestras experiencias, pues eso les encanta. En el cóctel se me acercó una señora preguntándome cómo era posible sentir esa paz con todos los problemas. Hablé con ella. Estaba muy interesada y se llevó las Llaves. Mientras charlaba con ella se fueron acercando más mujeres. Para mí fue muy humano y cercano y natural, y todos lo pasamos rebien.

Hicimos también una pequeña encuesta durante el coctel y recogimos comentarios como estos:
– “He sentido paz y me ha gustado”.
– “Lo veo bien. Nuevo. Creo que necesito escucharlo más veces”.
– “Me ha gustado. Me gustaría más interactivo”.
– “Bien, lo considero un don divino”.
– “¿Como puedo tener paz con tantos problemas?”

Anécdota: la secretaria de la asociación reconoció a uno de los miembros de nuestro equipo, que es enfermero. Se conocieron en el hospital, él cuidando de ella. Al acabar el evento dijo: “Cuando lo conocí sabia que era diferente, que tenia ‘algo’…”

Todo un éxito. Además se hizo en la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos, que es una fundación extraordinaria aquí en Rota, de carácter benéfico-social, docente y cultural.

Castillo de Rota. 21 personas nuevas. Promoción: carteles y octavillas para las tiendas. Rueda de prensa con la Delegada de Cultura. TV local.
Dos personas se llevaron las llaves y otras dos vinieron a cambiar la tercera y la cuarta. A otra persona le gustó mucho, quería llevar este material a la cárcel. En general muy interesados al terminar, todos en la mesa de información.

Sanlúcar: 3 eventos

Asociación Mujeres Solidarias. 30 personas nuevas. Promoción: solo una entrevista en la tele local donde se emite Palabras de Paz. Fue un evento entrañable, con un ambiente como en Cuba. Las mujeres ya lo habían visto en la tele y al terminar en las mesa la gente nos daba la mano y besos. Súper cariñosas y agradecidas. Tenemos contacto continuado con ellas.

Anécdota. Una señora muy mayor me dio la mano durante todo el evento. Le gustó mucho. Estaban muy contentas; después de verlo en la tele, tener contacto personal con nosotros.

Evento en la Biblioteca Municipal de Sanlúcar. 30 personas nuevas. Promoción: carteles, octavillas para tiendas. Rueda de prensa con la Delegada de Cultura, que también vino al evento. Un éxito. Como siempre la gente muy interesada en las mesas.

Este año los Ayuntamientos nos han dado una ayuda extra que son las ruedas de prensa. Ya no trabajamos aparte como que “nos dejan una sala”, sino que trabajamos con ellos.

Ha habido un reconocimiento a nuestra labor durante tres años. De hecho, después de un evento en Sanlúcar nos llamaron para una entrevista del Ayuntamiento sobre nuestra labor, y nos han incluido en una lista para que constemos en el ayuntamiento, para que la gente sepa de nosotros y nos inviten si quieren.

Formato de los eventos:

  • Presentación.
  • DVD introductorio pero que hable de lo que ofrece Prem Rawat, del conocimiento.
  • DVD “Descubrir mas”
  • Información de todas las formas de escuchar posibles, entre ellas la TV local.
  • Y después información sobre el conocimiento y las Llaves.

Todo muy simple pero sin dejarnos nada.

Ha precioso para mí, un privilegio. Es tan hermoso ver como la gente es tocada por las palabras de Maharaji…

.

Galería fotográfica

Para ver la galería, pulsa aquí o en la imagen:

Difusion en Cadiz

.

Enlaces relacionados

Anuncios
Etiquetas:

One Comment to “El mensaje de Prem Rawat en la Costa Noroeste de Cádiz: entrevista a Rosa Fermosell”

  1. Me inspira y me ayuda muchísimo ver lo que es capaz de hacer una sola persona, casi sin recursos y sin apoyo y que haya llegado solo por amor y entusiasmo a tocar tantas televisiones e incluso asociaciones que le piden que hable de Maharaji y que pase videos. Es el paradigma de la dedicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: