Unos 200 internos reciben por carta las conferencias de Prem Rawat

Por Petri Bautista

Todo empezó de una forma casual y desde luego yo nunca pensé que se llegaría a alcanzar el volumen de personas y centros a los que actualmente se les envía material de Prem Rawat. Personalmente nunca había tenido relación con el mundo de los Centros Penitenciarios y, sobre todo al principio, supuso una gran sorpresa y admiración ver los beneficios que está suponiendo, según sus propias palabras, para algunos de los internos que han contactado con nosotros.

.

Los inicios

En 2007, supimos del enorme beneficio que representan las conferencias de Prem Rawat para los internos y, en consecuencia, para los funcionarios que los vigilan. En Zaragoza había un voluntario que enviaba material impreso a reclusos de la cárcel de Zuera. Alguien de nuestro entorno conocía a personas del Centro Penitenciario de Badajoz, así que preguntamos al voluntario de Zaragoza si podía incluirles en los envíos.

Lo hizo encantado y durante un tiempo él fue el encargado de atender a quienes nosotros íbamos conociendo que estaban o podían estar interesados. La lista fue creciendo y decidimos que podía llegar a ser “gravoso” para él y en una reunión, en 2008, decidimos implicarnos en este proyecto. Actualmente, esta tarea la realizamos entre Luis Mariano Rojo y yo desde Extremadura, con la ayuda de Manuel del Olmo.

Contenido y frecuencia de los envíos

Mensualmente se está enviando por carta el material de conferencias de Prem Rawat a más de 200 personas de más de 20 Centros Penitenciarios diferentes. A fecha de hoy se han realizado 34 envíos de unas 10 hojas impresas cada uno. En un principio eran cada quince días pero tuvimos que cambiar la frecuencia (una vez al mes), pues cada envío generaba muchas modificaciones de datos (cambios de centros, bajas…) que nos llegaban cuando ya se había mandado el siguiente.

La fuente principal de información son los artículos publicados en el boletín Inspira y unos cuadernos con extractos que hace ya algún tiempo fueron publicados por la Fundación Prem Rawat. En las primeras cartas también se incluye alguna presentación o noticias relacionadas tomadas de otras fuentes de información (p.ej. la página web de la Paz es Posible) y algunas hojas con frases que puedan ser inspiradoras para ellos.

Una atención personalizada

Todas las personas nuevas comienzan por el envío nº 1 y actualmente no hemos fijado un envío límite. Para facilitar la comunicación con los internos, en el envío 2 se les adjunta una hoja en la que pueden expresar si quieren continuar recibiendo el material o cualquier otra cuestión, a la vez que un sobre sellado para que no les ocasione ningún gasto. Cuando un interno nos escribe, se le contesta y en muchos casos, si manifiestan mucho interés, se les envía la revista ADI o incluso a algunos se les ha regalado el libro “La Paz es Posible”. Es una gran satisfacción recibir comentarios como estos:

Gracias por esta documentación que me habéis enviado, de una manera u otra habéis calmado un poquito esta ansiedad que llevo arrastrando desde que entré”.

Sé que aún me falta mucho, pero gracias a Maharaji voy por el buen camino. Es increíble su facilidad y sencillez con la que explica las cosas, eso me maravilla, es alucinante”.

Gracias a lo que ustedes me mandan y al libro que tengo, estoy teniendo la oportunidad de conocerme a mí mismo, nunca anteriormente lo había buscado y gracias a Maharaji, ahora tengo esa oportunidad”.

Los datos de las personas a quienes se manda información se obtienen de familiares, amigos o conocidos y en la mayoría de las ocasiones, después de asistir a los eventos que se están realizando en los centros, ellos mismos se apuntan en una lista pidiendo que les sea enviada esta información. Luis Mesón, Pilar, Susi Blasco, Encarna y cada vez más voluntarios me suelen remitir esas peticiones.

Peticiones especiales…

A algunas personas se les realizan los envíos en inglés puesto que no conocen nuestro idioma. Hay otros que nos han pedido que se los hagamos en portugués, árabe, rumano…, pero con eso no podemos.

Se da el caso de algunas internas a quienes les gusta tanto que nos piden que por favor les enviemos a sus madres u otros familiares que no están presos. Solamente lo hacemos en algunos casos, actualmente hay unas ocho personas en esta situación.

Existen bastantes variaciones mensuales (nuevos, libertad, cambio de centro, no consta…) que tenemos que ir actualizando y por ello la cifra va cambiando mes a mes. Como he mencionado, actualmente se realizan unos 200 envíos, y desde el principio más de 500 personas diferentes han recibido el material.

.

.

Anuncios

4 comentarios to “Unos 200 internos reciben por carta las conferencias de Prem Rawat”

  1. Me da mucha alegría saber que las palabras de Prem Rawat estén llegando a personas que más que nunca necesitan tener un amigo, porque para mí llegó en momentos difíciles y cada vez es más maravilloso oir sus videos. Gracias a todos por su trabajo de difusión y por su cariño…

  2. Gracias por tu comentario MarisaL, para el equipo del boletín En Contacto es un verdadero placer dar a conocer estas historias que demuestran tanto cariño y dedicación.

  3. Es fantástico que todo esto esté pasando en España… ¡Enhorabuena por vuestros esfuerzos y por llevar tanta inspiración y conciencia a un grupo de personas que están en una situación muy dura y complicada!…
    y Gracias al equipo del Boletín “EN CONTACTO” por informarnos de ello y de tantas cosas hermosas que están realizando personas que sienten pasión por lo que Prem Rawat enseña y desean compartirlo con otros seres humanos.

  4. Hola, qué bién, es la mejor noticia del día de hoy para mí, felicitaciones por la iniciativa, me encanta saber que estas cosas también estan pasando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: