Día Internacional de la Paz en el Gabinete Literario (Las Palmas)

El equipo de Las Palmas nos ha enviado este reportaje multimedia, en el que incluso podemos ver los vídeos que se proyectaron. ¡Casi casi es como estar allí!

Por José Talavera

“Mientras el público cantaba y tocaba las palmas al son de la melodía All You Need is Love”…

Pero rebobinemos, todo empezó hace un mes cuando recibí del Gabinete Literario el siguiente mensaje en mi email: En contestación a su solicitud del pasado día 19 de los corrientes, para celebrar en esta Sociedad el Día Internacional de La Paz, cúmpleme comunicarle que a tal efecto le ha sido reservado el Salón Dorado de esta entidad para el día 21 de Septiembre 2010.

Estallé de alegría. Sí, lo hemos conseguido una vez más. Ipso facto, me puse en movimiento con lo que conlleva preparar este tipo de eventos: las octavillas, la lona promocional, reuniones con los equipos, promoción, elección de materiales, etc.

A las 20 horas del día 21 de septiembre estábamos realizando las últimas pruebas. El público esperaba impaciente a que las puertas se abrieran. Por fin nos relajamos. Música clásica ambiental. Las puertas se abren. Diez minutos de cortesía y nuestro amigo Melo empieza a desgranar las primeras notas de su guitarra con la canción “Takes my breath away” de Tuck & Patti.

Sigue el vídeo “Imagine” acompañado con la voz y la guitarra de Melo.

Cambio de ritmo con “Rumor” de Triana para luego mostrar el vídeo promocional de las Naciones Unidas del Día Internacional de la Paz. Sergio se encarga de hacer la traducción simultánea en directo.

La presentadora Carmen María da la bienvenida a los asistentes y lee un manifiesto que comienza con estas palabras:

En esta fecha de 21 de septiembre Día Internacional de la Paz, queremos recordar la cita de la Carta fundacional de la UNESCO que dice así:

“Ya que las guerras empiezan en la mente de las personas, es en la mente de las personas , donde hay que construir los cimientos de la paz…”

A continuación da paso al vídeo del mensaje del Secretario General de Las Naciones Unidas, Sr. Bam Ki-Moon en el que expresa:

Hoy celebramos el Día Internacional de La Paz dedicado al cese del fuego y a la no violencia. La Paz es preciosa y debe nutrirse, mantenerse y protegerse…

La belleza de la letra y música de “What a Wonderful World” nos sugiere un mundo en paz y en armonía.

Carmen María presenta a Prem Rawat y nos invita a ver un extracto de una conferencia que dio en la sede del Parlamento Europeo, invitado por el primer vicepresidente Sr. Gianni Pitella. En este acto intervino también el Sr. Patel Borodin, secretario de estado de la unión de Rusia y Bielorrusia.

Durante 23 minutos Prem Rawat lanza un mensaje sencillamente sorprendente:

Hay gente que tiene 5, 6, 7, 10 razones de porqué no puede haber paz en esta tierra, yo tengo 6.500 millones de razones por las que debería haber paz en esta tierra…

[Vídeo en la web del Parlamento: pulsar aquí]

Finalmente la presentadora despide el acto muy emotiva reconociendo públicamente todo lo que Prem Rawat ha hecho en su vida y nos invita a ver un último vídeo con lo que despide el acto.

Mientras los 82 invitados cantaban y tocaban las palmas al son de la melodía “All You Need is Love”….

Posdata: Una vez más el equipo de eventos hizo posible otra noche mágica en Las Palmas.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: