Presentaciones sobre el bienestar personal en Gran Canaria

Un equipo de voluntarios entusiastas aspira a llevar el mensaje de Prem Rawat por todos los municipios de la isla de Gran Canaria. Centros cívicos, institutos de secundaria, asociaciones de vecinos… ellos van a cualquier lugar donde haya gente interesada en la paz y el bienestar personal. Esta es su historia.

.

.

Por Franci Guerrero

Hola a todos, soy Franci desde Gran Canaria. Siempre significa para nosotros una experiencia única y gratificante el poder ayudar a Maharaji a difundir su mensaje. Queremos compartir con todos vosotros nuestras experiencias.

Tenemos previsto hacer eventos en todos los municipios de la isla. Para que esto funcione, cada uno desarrolla y es responsable de un área específica en este proyecto común, recordando en todo momento las pautas que propone Maharaji para la difusión de este bello mensaje.

Lo que sigue es una breve exposición de las iniciativas realizadas en los últimos meses.

.

Asociación de Vecinos Schambenito (Las Palmas)

23 de octubre 2009. Evento por la Paz. Asistieron 30 personas.

Asociación de Vecinos AVESCA (Las Palmas)

30 de octubre 2009. Evento por la Paz. Asistieron 15 personas.

.

Institutos de Enseñanza Secundaria (IES)

Proyecto Aulas de Paz. Naira, Serena y Tono, desde noviembre-2009 hasta finales de junio-2010, simultanean algunos eventos con el Proyecto de Aulas de Paz, en los institutos “Siete Palmas” y “La Feria”, ubicados en el Municipio de Las Palmas.

Con un total de 500 jóvenes, han llevado a cabo diversos talleres, estimulando la implicación paulatina de los estudiantes con el objetivo primordial de fomentar una Cultura de Paz y Bienestar Personal. En esta bella interacción para conectar con los estudiantes, Naira supo emplear algunas preguntas de la entrevista de Marta Robles a Prem Rawat sobre el significado real de la Paz, comparando sus respuestas con la sorprendente claridad y semejanza que aportaban estos jóvenes corazones. Con el comienzo del nuevo curso escolar, ya existen varios Institutos pendientes de confirmación.

.

.

.

Centro Cívico “La Ballena” (Barrio Atlántico, Las Palmas Capital)

19 de febrero 2010. Evento sobre el Bienestar Personal. Asistencia: 30 personas.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

Local de Usos Múltiples de El Perdigón-Lomo Espino (Municipio de Arucas)

25 de marzo 2010. Evento sobre el Bienestar Personal. Contamos con la asistencia de 25 personas.

En estos dos últimos eventos se realizó un amplio despliegue de medios para su promoción.

.

.

.

.

Gabinete Literario de las Palmas

6 de mayo 2010. Jornadas sobre el Bienestar Personal. La crónica del evento ya se publicó en el boletín En Contacto. Destacar que se repartieron 5.000 octavillas por las inmediaciones de este emblemático edificio. En este esfuerzo va implícito nuestro deleite, porque compartimos el mismo sentimiento. Al final recibimos más de lo que damos y eres consciente que es todo un privilegio participar y estar inmerso en la difusión del mensaje de Maharaji.

.

.

.

.

Club Metropole (Las Palmas)

Julio 2010. Encuentro sobre salud y bienestar. Organizado por el Sr. Báez, profesional de este campo.

Realizamos una exposición sobre el bienestar personal. En este encuentro se realizaron ponencias sobre distintas terapias para la mejora de las dolencias físicas del ser humano, cada ponente disponía de una mesa de información y nos invitaron a poner una mesa sobre Prem Rawat, cuyo mensaje -según sus palabras- trata sobre el bienestar personal basado en la paz individual.

A los asistentes se les informó sobre el mensaje de Maharaji, en grupo y de manera individual cuando pasaban por la mesa a recoger materiales gratuitos. Todos los asistentes se llevaron información y muchos de ellos DVDs.

Asociación de Vecinos El Palmar (Teror)

10 de agosto 2010. Jornadas sobre el Bienestar Personal. Este fue un evento inolvidable. Confirmada la fecha del mismo, se confeccionaron las octavillas para promocionarlo. Todos compartimos esta tarea y disfrutamos mucho porque aprovechamos para hablar con las personas. Naira elaboró la cuña de radio para la emisora local del citado Municipio.

El día del evento, mientras hacíamos los preparativos, una señora entró a la sala y nos pidió que dejáramos los ensayos porque ella estaba escuchando el vídeo. Paramos los ensayos y le pusimos el DVD entero.

Al acto asistieron 29 personas. Al concluir el mismo, las personas interesadas se acercaban a la mesa de información retirando material impreso. Entregamos la Llave 1 y el DVD de Introducción a las Llaves. Muchos nos manifestaron que habían sentido mucha paz.

Al finalizar, la Sra. Concejala de Cultura nos obsequió con una placa conmemorativa,  agradeciendo la labor de presentar a la gente un mensaje de paz y solicitándonos personalmente que promoviéramos otro similar para un colectivo específico de mayores.

.

Evento espontáneo a finales de agosto

Una persona del equipo de difusión (Lázaro) organiza un evento introductorio en una cafetería. Esta persona frecuentemente va a ese lugar a tomar café; ese día ofreció poner un DVD de Maharaji que llevaba consigo, a la gente le gustó la idea y lo pusieron. La respuesta fue muy hermosa, 15 personas escucharon el mensaje y se llevaron las tarjetas de WOPG.ORG para seguir descubriendo el mensaje. Fue un evento precioso, espontáneo y muy inspirador.

Queremos hacer una mención especial a la inestimable labor de los voluntarios Pablo y Domingo, porque siempre contamos con su ayuda incondicional para el traslado del material audiovisual allí donde se les necesite.

Reciban un afectuoso saludo de este grupo de voluntarios.

Tono, Naira, Serena, Nicky, Lázaro y Franci


Anuncios
Etiquetas:

3 comentarios to “Presentaciones sobre el bienestar personal en Gran Canaria”

  1. Felicidades aTono y a todos los que organizan y colaboran en Las Palmas con el mensaje de Prem Rawat.
    Pertenezco a una asociacion sin animo de lucro para el drogodependiente en Badajoz (Don Benito) y aqui proyectamos conferencias de Prem Rawat y es increible el cambio de estas personas. Bueno animo y enhorabuena.
    Jose Antonio Ravelo.

  2. ¡ Que labor tan hermosa……….! Felicidades por tanto exito desde Tenerife
    Con mucho cariño , Eloy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: