Taller de Médicos por la Paz en Paterna

El 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, tuvo lugar en Paterna (Valencia) el taller titulado “La Paz, experiencia necesaria. La insatisfacción como causa de enfermedad”.

El pasado 26 de abril, según acuerdo del Pleno municipal (por unanimidad de todos los partidos políticos), el Ayuntamiento de Paterna (población de unos 60.000 habitantes limítrofe con Valencia) aceptó la invitación de la Asociación Médicos por la Paz para que realizase un taller en torno al stress/relajación y su influencia sobre las enfermedades.

Este taller viene realizándose en empresas y ayuntamientos desde hace unos años, y en él se hace una exposición de la relación entre los conflictos emocionales y numerosas enfermedades. Al final del mismo, se presenta una DVD donde se puede ver y oir a Prem Rawat y su perspectiva sobre la paz. A la salida, se entregan materiales audiovisuales de forma gratuita e información sobre cómo profundizar en el mensaje.

Se eligió la fecha día 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz, y el siguiente título:  “La Paz, experiencia necesaria. La insatisfacción como causa de enfermedad”. La charla-taller, de carácter participativo, corrió a cargo de Rafael Sanz, presidente de Médicos por la Paz.

Más información

La Asociación Médicos por la Paz está compuesta por médicos/as y enfermeros/as de todo el estado español, y con actuación en el ámbito de la Comunidad Valenciana (CV-01-040734-V)).

La finalidad de la asociación es promocionar la cultura de la paz, y lo hacemos desde nuestra actitud personal y desde el ejercicio de nuestra profesión, claramente vocacional y humanitaria. Entendemos que dicha paz no puede resultar sólo como consecuencia de un acuerdo entre dirigentes, sino que sobre todo, debe surgir de la experiencia personal de cada ser humano.

Cada vez es más frecuente encontrarnos en la práctica de la medicina con enfermedades resultado de la insatisfacción, ansiedad, miedos, stress… El consumo de ansiolíticos y antidepresivos supera con creces a los de cualquier otra patología.

En todas las áreas de la medicina nos encontramos con alteraciones de la salud, que han sido producidas, o al menos agravadas, como consecuencia de las tensiones emocionales y ausencia de paz. No sólo en psiquiatría, sino también en prácticamente todas las demás especialidades médicas (cardiovascular, digestivo, inmunología, dermatología….)

Las farmacias están repletas de medicamentos que palian estos síntomas y alivian las enfermedades, pero que no abordan ni aportan solución a la insatisfacción personal.

No se puede considerar el estado de salud pleno sin la experiencia de la satisfacción y el equilibrio interior.

Es por todo ello que pretendemos desde la Asociación de Médicos por la Paz promover actividades que persigan la experiencia de la paz interior.

En ese sentido, ha participado y participa directamente en diferentes conferencias, cursos, seminarios, talleres, etc. en colaboración con diferentes ayuntamientos (Burjasot, L´Eliana, Ontinyent, Massanassa, Silla, Aldaia, Alfafar…), cursos de salud laboral a empresas (IVADIS-Consellería de Servicios Sociales), centros cívicos…

Página web de la Asociación »

Anuncios
Etiquetas: ,

One Comment to “Taller de Médicos por la Paz en Paterna”

  1. Todas as suas iniciativas estão caindo na rede brasileira. Muito obrigada pela variedade de projetos. Repassem tudo para o mundo todo. No final, podemos fazer uma FESTA MUNDIAL PARA CELEBRAR A VIDA E NOSSO MESTRE VIVO, MAHARAJI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: