Las Palmas: Gala benéfica a favor de los damnificados de las inundaciones en Pakistán

Como nos prometió en el anterior boletín, José nos envía la crónica de la gala celebrada el 17 de octubre en el Gabinete Literario de Las Palmas.

Por José Talavera

A finales del mes de septiembre tuve un sueño. Y se lo conté a mis amigos Pablo y Esteban. Pronto contagiamos a otros con la idea de celebrar un concierto benéfico para recaudar fondos para las víctimas de las inundaciones de Pakistán a través de la Fundación Prem Rawat (TPRF).

Coincidiría con el Dia Internacional para la Erradicación de la Pobreza, el domingo 17 de octubre. Y contactamos con unos magníficos músicos locales .

Me inspiraron las maravillosas historias que leía en la web de la TPRF.  Personas a quienes, como a mí, les encantan las iniciativas de la Fundación.

El evento comenzó a las 12:15 con dos piezas musicales de jazz  muy bien interpretadas. Carmen María Marrero abre el acto haciendo referencia al Dia Internacional para la Erradicación de la Pobreza:

“El lema de este año ‘Juntos contra la pobreza’ pone de relieve la necesidad de una alianza verdaderamente mundial en la lucha contra la pobreza”.

A continuación invita a Ramón del Castillo a subir al escenario. “Fly me to the moon” es la primera canción que interpeta; poco a poco se empieza a calentar el ambiente y ya algunos asistentes empiezan a dar tímidas palmaditas acompañando a cada una de las canciones que Ramón va interpretando.

Un poco más tarde Carmen Maria Marrero invita a Jesús Bengoechea a presentar las iniciativas de la Fundación Prem Rawat…

“Fundada en 2001, La Fundación Prem Rawat se esfuerza para hacer frente a las necesidades humanas fundamentales para que las personas en todas partes puedan vivir sus vidas con dignidad, paz y prosperidad”, explica el presentador, que a continuación nos invita a ver el vídeo de “Iniciativas Humanitarias de la TPRF”.

Acto seguido vemos unas fotos del último desastre de Pakistán, mientras el presentador nos informa de los esfuerzos de la Fundación por hacer llegar su ayuda a esta región tan deprimida.

Finalizada la proyección, Carmen invita de nuevo a Ramón a subir al escenario. “Strangers in the night” nos envuelve de nuevo en la magia de la música del que fuera “La Voz”  (Frank Sinatra, por supuesto), hasta llegar a los bises con “New York, New York” y “My way”.

La alegría de los asistentes era inmensa. Y lo más importante, 1.000€ se han donado y enviado en esta ocasión para tan noble causa.

Ahora, sueño en organizar otra gala para el  proyecto “Food for People” para el mes de diciembre…

.

Galería fotográfica

Para ver la galería, pulsa aquí.

.

Noticias relacionadas

.

.

.

Anuncios
Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: