Sexto año de Palabras de Paz en Biocultura

Palabras de Paz (Prem Rawat, Maharaji) en BioculturaLos voluntarios de la asociación madrileña Palabras de Paz participaron con un stand en Biocultura, la feria de vida saludable que tuvo lugar del 4 al 7 de noviembre en Madrid, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Al hablar con ellos es fácil entender por qué son fieles a esta cita anual –por sexto año consecutivo–: no sólo representa un excelente escaparate para dar a conocer el mensaje de paz de Prem Rawat, sino que personalmente se lo pasan en grande colaborando.

Manuel Barrionuevo y Luis Mesón hicieron varios turnos de atención al público. Han respondido a nuestras preguntas en tono informal y con su particular sentido del humor…

“¿Qué opino del stand? Pues al principio me parecía pequeño y un poco alejado; al final era enorme y estaba en el centro de todo”, explica Manuel con un guiño. “A mí me parece bonito aunque quizá desorientativo por el tema de la ilustración con auriculares”, aclara Luis, refiriéndose al fondo del stand (ver foto a la derecha). “No obstante servía de enlace para iniciar un diálogo con el que se acercaba con cara de sorpresa a ver de qué iba esto”

Biocultura y el mensaje de Prem Rawat Maharaji

¿Qué opináis de los materiales que se ofrecían?

M – Había alguna cosa nueva, como el folleto de las piedras negras (“El comerciante y la piedra mágica”) y el artículo de “El perfume de Dios” y la gente preguntaba por las piedras y si dábamos masajes… luego leían y se les quedaba la boca abierta… pero sí que harían falta más novedades, porque mucha gente repite y ya nos conoce.

L – Se necesitaba más material escrito ya que el factor dvd no es tan práctico, como se ha visto.

¿Cómo responde el público?

M – De forma muy positiva. Se les ve en la cara, se les ve que se sorprenden, porque la gente no se espera algo así tan sencillo y accesible, que estés andando por la feria y alguien te diga que allí hay muchas cosas pero que también la paz esta dentro de ti y hay una forma de conocerla. Y en general les impacta por lo inesperado, luego si leen con detenimiento los bellos folletos que reciben gratuitamente, les sorprenderá más todavía al ver que hablan de algo de ellos mismos…

L – Para mí es importante tratar con respeto y simpatía a todo el que se acerque porque con las barreras a un lado es más fácil poner a su disposición el mensaje.

¿Qué os aporta en el aspecto personal?

L – Como suele pasar cuando participas, intoxicación de alegría, bienestar y agradecimiento a raudales. ¿Qué más puede querer uno?

M – Tenía ganas de que llegara, porque ya había estado en otras ocasiones y notas que es algo que engancha. Así que intenté disfrutarlo al máximo, invité a amigos y familiares a que vinieran a visitarme al stand y a ver la feria y les regalé materiales. Me lo pasé genial, me sentí útil acercando la posibilidad de conocer este mensaje a la gente que no lo sabe. Hasta me di unos masajes baratitos.

¿Qué tal la organización del equipo?

M – Muy suave todo, muy organizado, muy buen ambiente hasta para comer.

L – Bien repartidos los turnos, tarea fácil…

¿Tenéis alguna sugerencia para próximas ocasiones?

L – Descaradamente la necesidad de materiales variados para: 1) hacer más atractivo el stand y 2) dar más seguridad y empuje a los voluntarios.

M – A lo mejor más grande el stand y más en el medio de la feria. Poner 2 o 3 teles con dvds y con auriculares para que puedan visionar y disfrutar del mensaje en el momento con videos de 6 o 7 minutos. Y tendríamos que participar en más ferias o situaciones donde haya un público variado, como la feria medieval o cosas así.

.

La perspectiva de una voluntaria nueva

Samantha, que hizo las fotos de este artículo, nos escribió el siguiente mensaje.

Pues por mi parte deciros que ha sido una experiencia muy bonita e interesante. Era la primera vez que podía hablar de Maharaji y de su mensaje a personas que no lo conocían… ha sido muy especial ver en los ojos de mucha gente ganas de saber más, y poder ayudarles a conocer un camino y un modo de llegar a lo que más importa.

Teníamos un puesto muy iluminado, yo creo que llamaba bastante la atención. Los visitantes se acercaban, curiosos y abiertos. El hecho es que en Biocultura se reparte mucha información y no hay que olvidar que es un mercado donde se pueden comprar cosas… Entonces creo que a quienes se acercaban les parecía raro que no quisiéramos venderles nada sino “regalar”, teníamos dvd’s y pequeños cuentos (entre otras cosas) de Maharaji y daba gusto ver a alguien irse contento con su cuento en la mano, ¡hasta niños se llevaron cuentitos!

También vino gente que había oído hablar de Maharaji y del Conocimiento sin saber cómo llegar a todo esto. Se les ofreció mucha información sobre WOPG.org y de los distintos centros en Madrid.

En lo que se refiere a los voluntarios… todos con una sonrisa hasta las orejas… satisfechos y agradecidos. Si tengo la posibilidad de participar el año que viene lo haré encantada”.

.

Galería fotográfica

Para ver la galería pulsa aquí.

Anuncios
Etiquetas: ,

One Comment to “Sexto año de Palabras de Paz en Biocultura”

  1. GRACIAS POR ESTAR AHÍ !!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: