El mensaje de Prem Rawat con DownLleida

El mensaje de paz de Prem Rawat Maharaji en Lleida, EspañaUn grupo de voluntarios está colaborando en actividades que refuerzan la autoestima y la integración de jóvenes con síndrome de Down, utilizando material basado en las conferencias de Prem Rawat. Esta es su historia.

Por José Mª Alvira

Entrega de premios JoyasDown

El pasado 30 de diciembre en una joyería de Lérida, con motivo de la entrega de premios y reconocimientos a los participantes del diseño de JoyasDown, colaboramos con música y vídeos musicales: durante los premios y el cóctel pasamos “buscarARTE  y encontrARTE” y “El Instrumento Perfecto”, que son muy visuales.

El mensaje de Prem Rawat Maharaji en Lleida, EspañaAl final, cuando acabó el bullicio y en la intimidad con los organizadores y algunos padres, pudimos realizar una pequeña presentación de la web WOPG.org. Posteriormente acordamos hacer una presentación en el propio colegio DownLleida del Secà de Sant Pere, el día 12 de enero.

Presentación en el colegio DownLleida

Durante la entrega de premios habíamos tomado 180 fotos que titulamos “Capturando el momento… el ahora”.   Con estas imágenes y un audio de Prem Rawat (“siempre te han presentado a otras personas… hoy quiero presentarte a ti mismo”), creamos una presentación de poesía audiovisual. ¡Quedó genial, gustó y fue muy didáctica! También pasamos el vídeo “buscarARTE  y encontrARTE”, 10 minutos de Maharaji, la web WOPG.org y el vídeo El Instrumento Perfecto (ver sección Enlaces).

La Directora  invitó a alumnos y profesores a expresarse. A su forma todos dijeron que les había gustado, pero un chaval… ahí va… esta es buena… dijo:  “Ya sé que Dios es… ¡esta respiración!” …Y llevando la mano a su pecho añadió:  “Deu está aquí”. Me salió decirle que era muy afortunado, y Albert  siguió contándonos más cosas.

¡Quedé bien impresionado! Les llamamos chicos del Síndrome de Down… Quizá el intelecto es Down, pero su sensibilidad y sentimiento es bien up-high, exquisito, generoso y brillante.

Deberíamos reflexionar sobre la ecuación de: Un Ser Humano es la suma de una parte de Intelecto más otra parte de Sentimiento,

“Ser Humano = (x)% de Intelecto + (y)% de Sentimiento”

y, podría ser que en algún caso, una parte compensara a la otra.

El Intelecto lo desarrollamos con el aprendizaje, pero el Sentimiento “está impecable desde que nacemos”… son niños especiales y bonitos.

El colegio ha apreciado mucho la presentación, la han pasado a todos los alumnos y a sus padres y la van a colgar en su web que ven 200.000 personas.

No descartamos otras colaboraciones en el futuro…

Adjunto algunas fotos.

.

.

El mensaje de Prem Rawat Maharaji en Lleida, España

El autor de este artículo (en el espejo, arriba a la derecha) hace una simpática foto de familia tras la entrega de premios JoyasDown

.

Enlaces relacionados

  • Vídeo “El Instrumento Perfecto”.
  • Vídeo con la prosa de Prem Rawat arriba mencionada en el artículo: “Siempre te han presentado a otras personas, hoy quiero presentarte… a ti mismo”, pulsa aquí.

.

.

    .

    .

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: